jueves, 29 de noviembre de 2007

Rossi y Lorenzo fueron cada uno por su lado


La primera aparición de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo juntos acaparó ayer toda la atención en el pit lane de Jerez

El box de Rossi en primer termino y, al fondo, el de Jorge Lorenzo ayer en Jerez
Germán G. Casanova BARCELONA-->
Valentino Rossi montó ayer, por primera vez, en su Yamaha M1 neumáticos Bridgestone. El italiano, tras dos temporadas perdiendo el mundial, encontró en la poca competitividad de Michelin la excusa ideal a todos sus males. Un cambio de ruedas que ha pillado al bicampeón del mundo de 250cc, el debutante en MotoGP Jorge Lorenzo, de por medio. El mallorquín fue fichado por Yamaha para ser el compañero de Rossi, algo que, al menos este año, no va a ser ya que su nueva y flamante M1 seguirá con Michelin.Yamaha dispuso ayer en Jerez de dos box diferentes (con uno vacío en medio para separarlos aún más). Bridgestone no quiere trabajar con los ingenieron de Michelin por lo que el sentido de ‘equipo’ se pierde completamente en Yamaha. Cada piloto tendrá una estructura completamente diferente y no podrán intercambiar información ni repartirse el trabajo, ya que uno irá con unos neumáticos y el otro con otros.“Seguro que ahora Michelin encontrará una motivación extra: tratar de superarme”, comentó ayer Rossi, que al bajarse de la moto tras su primera tanda estuvo, literalmente, rodeado por un ejercito de técnicos, mecánicos e ingenieros, entre ellos varios de Bridgestone.El famoso ‘muro’, por tanto, se ha convertido en una partición total en el equipo Yamaha, cada uno por su lado, uno en el box 15 y el otro en el 17. Osea, cualquier cosa menos labor de equipo.Para Lorenzo, por tanto, el debut en MotoGP va a ser un poco a ciegas, sólo puede contar con su equipo de mecánicos que están contrarrestando la situación con una dedicación absoluta al piloto. Ayer, Jorge estrenó un nuevo sillín que han diseñado especialmente para él, para que vaya más cómodo y se fatigue menos sobre la moto. El piloto, de momento, está muy contento de como le están yendo las cosas y “no quiere saber nada”, según su mánager, Dani Amatriaín, sobre todo el tema del ‘muro’ y la partición del equipo Yamaha.

No hay comentarios: