martes, 6 de noviembre de 2007

Dani Pedrosa, ganador en Valencia y subcampeón del mundo 2007


Las tracas que sonaron finalmente en el circuito Ricardo Tormo de Valencia actuaron como banda sonora para despedir la temporada mundialista. Y la alegría fue doble porque Dani Pedrosa logró alzarse con una gran victoria en el GP de Valencia, su segundo triunfo de la temporada. El pupilo de Alberto Puig pudo acabar el Mundial como deseaba, logrando una victoria muy importante para él. Y para su equipo. Masumi Hamame, uno de los más altos directivos de Honda, aplaudía feliz el triunfo de Pedrosa. Casey Stoner y John Hopkins acompañaron en el podio al catalán. Valentino Rossi cedió el subcampeonato, a favor del español, al retirarse durante la carrera.
'Pole' y victoria. Fin de semana redondo para Dani Pedrosa. Con ganas ya de dejar la moto 2007 y los recuerdos de la temporada, Pedrosa agradeció a su equipo el esfuerzo realizado. Y eso que confesó haber tenido problemas con los neumáticos al inicio de la competición.
Pedrosa ha conseguido unos números muy similares a los del año pasado, en el que fuera su debut en la categoría reina. Pero las sensaciones son muy distintas por el sufrimiento que la nueva moto de 800cc le ha hecho padecer. Sin embargo, se mostró feliz por haber podido ofrecer a la afición un triunfo y por haber vencido a Casey Stoner, el vigente campeón del mundo.
El australiano efectuó una gran salida, colocándose en primer lugar. Después, vio cómo el español lo pasaba cuando aún quedaban más de 20 vuletas por completar. Y aunque intentó atraparlo, al final entró a meta en segundo lugar, a casi cinco segundos y medio de Pedrosa.
El tercero en el podio fue John Hopkins. El angloamericano no acababa entre los tres primeros desde el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, cuando fue 3º. Gracias a ello, logró el cuarto puesto en la general, una plaza por la que peleaban también su compañero de equipo Chris Vermeulen - 6º en Valencia y Marco Melandri, 4º.
Loris Capirossi fue 5º, mientras que Barros, Hayden, de Puniet y Toni Elías completaron las diez primeras plazas. Carlos Checa, en su despedida del Mundial tras 15 años, fue 12º.
Valentino Rossi fue a su pesar, uno de los protagonistas del día. Finalmente se decidió a correr a pesar de tener su mano derecha rota. El de Tavullia, que había salido desde la 17ª plaza, llegó a rodar en el puesto 14º, con lo que mantenía el subcampeonato del mundo. Pero a once vueltas del final, Rossi se retiró al box, al parecer, por problemas mecánicos. La segunda plaza de la general estaba perdida a favor de Pedrosa, que se encontró sin buscarlo con un nuevo regalo. El español ya había hecho los deberes: ganar la carrera.

No hay comentarios: