

(Roma)
Después de la denuncia presentada por violación de la vida privada de Valentino Rossi, Contribuenti.it - Asociación Contribuyentes italianos - levanta la voz sustentando que la comprobación notificada al campeón es ilegítima en cuanto viola el tratado comunitario y los acuerdos bilaterales entre Estados. Según el Ministerio del Contribuyente están más allá de 250 mil contribuyentes a italianos domiciliados en Europa que se encuentran en la posición de Valentino Rossi y que han elegido de pagar los impuestos en un estado comunitario diferente de aquel italiano.
No hace falta escandalizarse si en toda Europa la tasación es más baja que en Italia. Contribuenti.it recuerda que en la mayor parte de los países vale desde hace tiempo el tax flat con un alícuota mediano del 20% y que a partir del 2008 Bulgaria tasará a los contribuyentes con un alícuota fijo del 10%.
Lo que es escandaloso es la diferente tasación de las rentas en Italia. Mientras todas las rentas son tasadas con alícuota desproporcionados hasta superar el 50%, la renta de capital sólo es tasada con 12,50%.
Contribuenti.it recuerda que Valentino Rossi ha tomado la residencia no en un paraíso fiscal pero a Londres ya desde el 2000 y que la mayor parte de los impuestos el sueldo en Irlanda, por sociedad de capitales.
"Dudamos que un campeón como Valentino pueda haber despachado la hacienda - afirma Vittorio Carlomagno presidente de Contribuenti.it Asociación Contribuienti italianos - Tenemos la impresión que también esta vez la administración financiera haya emitido una comprobación falto de fundamento. En este caso habría tenido que proceder con mayor cautela antes de crear otro monstruo fiscal." Contribuenti.it recuerda a la administración financiera que desde hace tiempo hemos entrado a Europa y que todos los ciudadanos están libres de elegir la misma residencia en un cualquier país de la Comunidad europea, también sólo para ahorrar los impuestos.
Eso también ocurre en Italia, dónde muchos ciudadanos eligen de residir en regiones y ciudad dónde el IRAP o lo adicional municipales es más baja. "Y junta la hora de armonizar los impuestos en Europa - Vittorio Carlomagno concluye - introduciendo un tax flat igual en todos los países. No es posible considerar a los contribuyentes italianos como ciudadanos europeos de serios B.."
No hay comentarios:
Publicar un comentario