lunes, 17 de septiembre de 2007

Rossi: "Cuando las gomas funcionan, podemos luchar por la victoria"



El caballito que Valentino Rossi regalaba a un público entregado tras ganar la carrera de Portugal tenía un significado especial. Sobre todo porque este triunfo puso fin a una de las peores rachas del siete gveces campeón del mundo. 'Valentinik' llevaba cuatro carreras sin subirse al podio, a ninguno de sus cajones. Por eso celebró con rabia contenida su regreso a la senda ganadora. Y tuvo que ser en Portugal, donde había hecho podio en sus siete visitas al trazado portugués, incluídas cuatro victorias consecutivas, de 2001 a 2004.
- Felicidades, Valentino. Una victoria como las de antes, con espectáculo. Desde Assen que no celebrabas un triunfo.
Gracias. En el pasado este circuito siempre se me había dado bien. Bueno, excepto el año pasado. Pero este triunfo de hoy es importantísimo porque veníamos de carreras muy complicadas donde cometí errores, tuve problemas con el motor y con los neumáticos.
- La Yamaha aquí se ha comportado como una campeona. Al igual que la Honda de Pedrosa, se ha permitido pasar a Stoner ¡en una recta!
Sí, la Yamaha es buena en este circuito. Pero también los neumáticos han ayudado. Esta vez han marcado la diferencia. Una vez más, hemos demostrado que cuando las gomas funcionan bien podemos estar luchando por la victoria.
- Menuda batalla has entablado con Dani Pedrosa. Fantástica. ¿Hoy sí te has divertido?
Claro. Presenté lucha con Casey pero sobre todo con Dani. Ha sido genial y muy divertido volver a pilotar así, pudiendo dar el máximo y con un montón de buenos adelantamientos. Cuando pasé a Dani por primera vez intenté mantener la posicición pero él iba muy rápido. Me di cuenta que todo iba a decidirse en las últimas vueltas. Al final, vi que yo iba más fuerte en las frenadas en algunos puntos y pude pasarle.
- ¿Cómo has vivido esos últimos metros? Hacía tiempo que no podías jugarte el triunfo de esa manera.
Cuando comencé la última vuelta, sólo podía pensar en cómo perdí el Campeonato el año pasado, así que sabía que tenía que coger algunas décimas de ventaja. Quiero dar las gracias al equipo. Esta victoria nos ha dado confianza para seguir luchando hasta el final de la temporada.
Quiero dedicar esta victoria a Colin McRae (ha muerto en un accidente de helicóptero). Es alguien muy importante para mí. Era mi ídolo cuando yo era pequeño y el piloto que hizo nacer en mí la pasión por los rallys. Hoy es un día triste para el motor y me alegro de haber ganado para dedicarle el triunfo.
- Por último, ¿cuándo comenzarás a trabajar con la nueva moto?
Creo que después del GP de Motegi, en los test de Japón. Aún es pronto para hablar de la moto de 2008 porque aún no sé como es. Lo que está claro es que debemos ponernos a trabajar en ella desde ya.

No hay comentarios: