
Aún resuenan los ecos de gloria deportiva en las filas de Ducati. El día después de la consecución del Campeonato del Mundo de MotoGP por parte de Casey Stoner, el Mundial de motociclismo en la catgeoría rein aya mira hacia el futuro, hacia la temporada que viene. La mayoría de los pilotos se han quedado este lunes en Japón para realizar los test. Preparar la temporada 2008 cuanto antes es la meta de todos los equipos. No estará en los test de Motegi Stoner. Aún debe durarle la resaca del título. Estas fueron sus palabras al bajarse del podio.
Casey Stoner, campeón del Mundo de MotoGP:
"En este momento tengo una sensación casi irreal. No encuentro las palabras y no consigo pensar en nada que se pueda comparar con lo que estoy viviendo. Creo que comenzaré realmente a asimilar lo que ha sucedido esta tarde o mañana. La carrera ha empezado bien, tanto que he logrado ponerme enseguida adelante. El feeling con la moto era bueno, estaba satisfecho con mi posición, pero luego mis gomas de lluvia han empezado a consumirse conforme el asfalto se secaba y Valentino (Rossi) y Dani ( Pedrosa) me han pasado. No supe si entrar o no, después mi equipo me ha mostrado el cartel "BOX" y me he sentido más tranquilo al tomar esta decisión".
"Cuando he vuelto a salir había algo que no iba perfectamente bien en el amortiguador de dirección, la moto no me permitía entrar bien en curva y por lo tanto he tenido que ralentizar. He encontrado mi ritmo mientras Valentino tenía un problema. Hacia el final una serie de pensamientos han empezado a rondar por mi cabeza y por lo tanto me he concentrado en lo que estaba haciendo porque quería llevarme a casa el resultado para mi equipo".
"Todo esto es increíble porque no esperaba ganar hoy el título. Hay muchas personas a las que se lo quiero agradecer a parte de mis padres, que siempre han estado ahí y tanto me han apoyado durante toda mi carrera, mi mujer Adriana que ha estado conmigo estos últimos años y todos los que me han ayudado a lo largo del camino que me ha llevado hasta aquí: Ducati, todo mi equipo, los técnicos de Bridgestone. ¡Gracias a todos, lo hemos conseguido!" Loris Capirossi, ganador del GP de Japón:
"Este fin de semana hemos trabajado mucho y hasta ayer no logramos encontrar un set-up mejor. Esta mañana, cuando me he despertado y he visto que llovía me he dicho: -Uau, será un día duro-. No sabíamos bien que gomas usar y por lo tanto hemos empezado con neumáticos de lluvia, medio. Las primeras vueltas han sido difíciles y he decidido entrar muy pronto al box. Mi táctica ha sido seguramente la mejor porque me ha permitido ganar aquí por tercera vez consecutiva. Es un bonito momento para mí. Es un gran día también para Casey, para Ducati y para el equipo. Quiero dar la enhorabuena a Casey, es un piloto fuerte y yo estoy realmente contento por él." Gabriele del Torchio, Director General Ducati Motor Holding:
"Esta victoria, además del gran valor estratégico que implica, es la mejor demostración de la excelencia Ducati. El triunfo de la inteligencia italiana, de su talento, de sus competencias y de aquella genialidad que es patrimonio de nuestro país. Una meta importante y significativa, 34 años después del último título mundial vencido por una fábrica motociclista italiana en la máxima categoría, que permite que otro gran sueño se convierta en realidad. Estamos hablando de una gran empresa realizada gracias al empeño, al ánimo y el esfuerzo colectivo, de un campeón como Casey, de todos los técnicos, ingenieros, miembros del Team, patrocinadores, y de toda la empresa que ha dado su contribución con pasión y eficacia, para poder alcanzar hoy este éxito conseguido. Un éxito confirmado y ampliado por el primer puesto de Loris Capirossi, a quien quiero agradecerle en particular el gran trabajo llevado a cabo durante estos cinco años. La alegría y el orgullo de poder vivir este histórico resultado, compensa los esfuerzos realizados y no puede más que estimularnos hacia metas aún más importantes y significativas tanto deportivas como comerciales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario