
"ESPERO UNA BUENA CONVIVENCIA CON ROSSI"
Jorge Lorenzo habla en AS por vez primera sobre cómo imagina la convivencia en el box de Yamaha el próximo año, el de su desembarco en MotoGP junto a Valentino. A punto de ganar su segundo título consecutivo en 250cc, el mallorquín será uno de los puntales españoles en la categoría reina
La cabeza de Jorge Lorenzo está centrada en la consecución de su segunda corona de 250cc, pero eso no le impide imaginar a ratos cómo será su desembarco en MotoGP, dentro del equipo oficial Yamaha compartiendo box con Valentino Rossi. Después de que Davide Brivio, máximo responsable de la escudería, hiciera oficial que ambos pilotos compartirán espacio y lucirán los mismos colores en 2008, el piloto mallorquín habla en AS por vez primera sobre cómo cree que será ese momento.
"Yo prefería estar al lado de Rossi porque creo que él está dos pasos por delante de mí. Es una referencia muy buena y siempre se te puede quedar algo estando cerca de él. Es un gran campeón", dice para comenzar su discurso sobre quien será su nuevo compañero. Continúa así: "Hemos tenido oportunidad de hablar muy poco, pero cuando nos hemos visto siempre ha sido simpático conmigo. Me gustaría que hubiera una buena convivencia entre nosotros en el box. Pienso que un equipo formado por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo puede hacerlo mejor de lo que le están saliendo las cosas este año a Yamaha".
Para que así sea, sería bueno que siguiese el consejo que le da a través de este diario Flavio Fratersi, el vicepresidente del club de fans del italiano y una de las personas que mejor le conoce. Él cree que "Lorenzo no tendrá ningún problema con Valentino si va siempre de cara con él. Él piensa que es un piloto joven, con mucho futuro y ve normal que quiera ganar desde el primer día. Si es honesto con él no va a haber ningún problema". Lo dice como consejo, no como aviso.
El Lorenzo de hace uno o dos años era más conflictivo. Ahora es distinto y se nota en esta declaración: "Veré normal que sea Rossi quien acapare el protagonismo. Él se merece por su trayectoria tener un trato preferencial y yo lo que tendré que hacer será aprender y mejorar en cada carrera. No iré con la necesidad de ganar desde el primer día". Se nota también en su manera de analizar la situación por la que atraviesa MotoGP con el abrumador dominio de Casey Stoner. El mallorquín le da más mérito al piloto australiano que a su Ducati: "Desde fuera se ve todo muy fácil y es sencillo opinar. Ahora todos ven a Stoner como la megaestrella, pero también los hay que dicen que su éxito es porque la Ducati va como un tiro. Todo es relativo y es un cúmulo de circunstancias lo que te hace ganar. Stoner tiene fresca su experiencia en 250, también un paso por curva rápido, no arrastra tanto los vicios de llevar mucho tiempo subido a una cuatro tiempos y, además, es muy bueno y valiente". Esas virtudes que Lorenzo resalta son algunas de las que él también posee, así que hay que augurarle un gran futuro en la clase reina.
Sobre lo que tampoco rehuye Lorenzo la conversación es acerca de la posibilidad de que tuviera un box para él solo, más por deseo de Valentino que por él mismo, ya que el italiano prefería haber seguido con Colin Edwards a su lado. "Haber estado en un box solo también me habría hecho feliz", dice, pero insiste: "Estando en el mismo box que Rossi sé que tengo una buena rueda a mi lado porque él tiene una experiencia en MotoGP que yo no tengo y porque ha ganado siete títulos". Apetece verles juntos ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario