domingo, 9 de septiembre de 2007

Las combinaciones ganadoras de Stoner


A Casey Stoner le encantaría proclamarse campeón del mundo de motocislimco en su casa, en Australia, en el antepenúltimo Gran Premio de la temporada. Pero todo podría acelerarse si en Portugal sogue ejecutando su dominio en carrera y si Valentino Rossi, su más inmediato perseguidor en la general, continúa sin cuajar un buen resultado. Y es que el cero que cosecharon Valentino y Pedrosa en Misano puede acelerar el desenlace del Mundial en la categoría reina. Estoril puede ver coronado a un nuevo campeón.
El piloto de Ducati Marlboro disfruta en estos momentos de un abultado colchón de 85 puntos y saldría de Estoril como nuevo campeón mundial si amplía su diferencia en 15 puntos.
Así se presentan las primeras combinaciones que darían el título al australiano, ya que en Estoril no dependerá aún de sí mismo. La primera sería si Stoner suma una nueva victoria, que supondría la novena de la temporada, y Valentino Rossi no pasara de la sexta posición. La segunda, en el caso de que Stoner acabara en segundo lugar, Rossi no debería terminar por encima del undécimo puesto y valdría cualquier resultado de Pedrosa excepto una victoria del español. La tercera de las posibilidades que certificarían la consecución del título sería en el caso de que Stoner concluyera en el tercer puesto, por delante de Pedrosa, y Rossi acabara 15º o fuera de los puntos.
Tal y como ha discurrido la temporada, parece poco probable, salvo hecatombe, que Stoner no se proclame campeón del Mundo en 2007. Tan solo se ha convertido en una cuestión de tiempo saber cuándo sellará el título. Si no es en Portugal, los dos siguientes compromisos en el calendario donde Stoner podría ser campeón llevan implícito una gran carga emocional y una relevancia muy significativa. Stoner y la factoría italiana podrían convertirse en campeones en Japón, feudo de sus rivales, o bien podrían hacerlo más tarde en Australia, país natal del piloto de Ducati.

No hay comentarios: