lunes, 17 de septiembre de 2007

Hayden consigue arrebatarle la "pole" a Stoner en estoril


Nicky Hayden, el actual campeón de MotoGP, sorprendió al líder Casey Stoner, cerca de convertirse en su sucesor, y a su escolta Valentino Rossi, y obtuvo su primera “pole position” de la temporada, ayer en la víspera del Gran Premio de Portugal.
Con esta primera línea de ensueño, la batalla promete ser dura, más aún cuando el español Dani Pedrosa, tercero del campeonato, partirá en mitad de la segunda línea.
En un circuito como Estoril, donde la velocidad punta cuenta menos que la habilidad de los pilotos para pasar de una recta rápida a una “chicane” extremadamente lenta, la carrera promete ser especialmente áspera con un objetivo de peso: la coronación inmediata del prodigio australiano Stoner, cuando restan cuatro carreras para el final (Japón, Australia, Malasia, España).
Mientras tanto, el estadounidense Hayden saborea su vuelta a la primera línea de la parrilla, iniciada en la República Checa (2.º) y San Marino (3.º). “Es bueno volver al primer plano. Doy las gracias a todo el equipo”, comentaba.
Rossi y Stoner se alternaron al frente de la clasificación a lo largo de los entrenamientos oficiales, pero no contaron con el todavía campeón del mundo, pero que ocupa el noveno lugar en el campeonato del mundo.
Hayden logró una gran vuelta rápida al final de la tanda, con 1:36.301, por 1:36.341 de Stoner, 1:36.576 de Rossi, y 1:36.829 de Pedrosa.
A pesar de que saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida, el español tiene mejor ritmo de carrera que sus rivales para el Gran Premio de mañana y logró seis vueltas seguidas por debajo de 1:38.00 mediada la sesión, algo que sus rivales no hicieron.
Stoner lidera el campeonato del mundo a falta de cinco carreras, y podría proclamarse campeón en el caso de ganar la carrera y que Rossi quedar en la sexta posición o más atrás.
Casey también ganaría su primer título de campeón del mundo en el caso de terminar segundo y que el italiano no pasara de la undécima posición y Pedrosa, tercero en la clasificación, no finalizara la carrera, o si el australiano fuera tercero por delante del español y que Rossi no pasara del decimoquinto lugar al final del Gran Premio
.

No hay comentarios: