domingo, 2 de septiembre de 2007

Hayden y Pedrosa, a conquistar Misano


Los pilotos del equipo Repsol Honda aterrizan en el desconocido circuito de Misano con el fin de mantener la línea ascendente, culminándola con una victoria. La igualdad entre todos los pilotos, propiciada por el desconocimiento del trazado italiano, permite aventurar un resultado positivo tanto para Dani Pedrosa como para Nicky Hayden en la inauguración del último tercio de la temporada.
Dani Pedrosa llega al circuito de Misano en la tercera posición del Mundial, tras haber recortado cuatro puntos a Valentino Rossi, segundo, en el pasado Gran Premio de la República Checa. “Estoy entusiasmado con ir a Misano porque nunca he visitado este circuito anteriormente, aunque haya visto carreras por televisión, será interesante descubrirlo”, asegura el español. Para el piloto del equipo Repsol Honda, la clave de la carrera “será la elección de los neumáticos y la puesta a punto de la moto, por lo que deberemos ser muy listos”.
El ambiente, favorable a los pilotos locales, será uno de los grandes obstáculos. A pesar de todo, Pedrosa es optimista, tras los resultados positivos obtenidos en los dos días de pruebas posteriores a la carrera de Brno, “tenemos que seguir peleando para obtener el mejor resultado posible. Casey Stoner está muy distanciado y acercarse va a ser muy, muy difícil, pero nosotros nos vamos a centrar en hacer lo máximo cada fin de semana”.
En la misma línea se muestra su compañero, Nicky Hayden. El americano quiere mantener los buenos resultados obtenidos que le han llevado a ocupar plazas de podio en tres de las últimas cuatro pruebas. Tras un duro inicio del Mundial, las mejoras introducidas en la RC212V le han permitido recuperar su personal estilo de pilotaje con el que se proclamó campeón del mundo la pasada temporada.
“Es muy emocionante ir a un circuito nuevo y será un reto para todos. Me apetece ir a Misano y espero que sea un gran fin de semana”, reconoce el piloto del equipo Repsol Honda. Para él, la clave volverá a ser una buena elección de neumáticos. “Hemos comprobado que cuando hemos ido a circuitos con nuevo asfalto, como Sachsenring o Laguna Seca, todo se ha reducido a las gomas. Con un poco de suerte, espero que podamos encontrar rápido el camino con Michelín.”

No hay comentarios: