miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rossi asegura que "el Mundial ha terminado"


Dijo: "tras lo vivido en Misano tenía dos opciones, destrozar el box o tomármelo con filosofía"

Tras vivir el enésimo infortunio de estos dos últimos años negros, Valentino Rossi habló para la televisión Italia 1 y luego se marchó del circuito de Misano. Si tras Brno el comunicado de Yamaha no invitaba a dudas, ayer sus palabras sonaron a definitiva derrota: "Aunque está mal decirlo, el Mundial se ha terminado".

No se quedó sólo en eso: "Después de una jornada así tenía dos opciones, destrozar el box o tomármelo con filosofía. Preferí la segunda. Pero antes que seguir corriendo de esta manera prefiero dedicarme a otra cosa".

"No hay ninguna duda que merecen el título, tanto Stoner como todo el mundo en Ducati, especialmente el director técnico Filippo Preziosi, que ha hecho un increible trabajo con los chicos de Bridgestone" puntualizaba.

"Lo que se necesita cambiar son aspectos técnicos," Avisaba Il Doctore "porque no estoy en posición de ganar este título, y lo acepto. Por el momento hay un super dominio de Bridgestone. Antes solíamos tener un sólo proveedor de neumáticos pero desde hace dos años se ha abierto un gran hueco entre una y otra marca."

"Si Michelin y Bridgestone estuviesen al mismo nivel sería genial, el problema es que la superioridad de Bridgestone es espectacular bajo todo tipo de condiciones asi que se debe hacer algo al respecto."

Y realizó un análisis a lo Rossi de la situación de MotoGP: "Ahora nuestras carreras son feísimas de ver, lo mejor de nuestro deporte ha desaparecido. Para ver un adelantamiento hemos tenido que esperar al final con Elias pasando a West. Estamos yendo camino de la Formula 1. El espacio para el talento del piloto es cada vez menor. Que la Ducati se ha merecido el título está fuera de toda duda, pero Yamaha y Michelin deben hacer más, arriesgarse a hacer cosas nuevas. Si debo trabajar como un loco para aspirar a ser tercero es que algo no va. Yo aquí no estoy para no poder luchar para ganar".

Stoner ya tiene su primer 'match-ball' el 16 de septiembre en Estoril y la combinación no es nada complicada. Si Casey gana y Rossi no entra en el top-5 se proclamará campeón a falta de cuatro carreras, como Doohan en 1997 o el propio Valentino en 2002

No hay comentarios: