lunes, 24 de septiembre de 2007

STONER CAMPEÓN!




Casey acabó sexto en Japón, en una lucha contra las condiciones meteorológicas y de la pista, mojada al principio y con carril después. Con acabar delante de Valentino tenía suficiente. Rossi tuvo problemas con la segunda moto, que cogió con neumáticos lisos en la vuelta 15, y con la que tuvo que volver a entrar en el pit lane or problemas de la goma delantera, según su equipo; ahí el de Tavullia dijo adiós a la carrera. Pedrosa se despidió en la misma vuelta, en la curva anterior a la recta de meta, con la intención de dar una última vuelta con neumáticos rayados. No sabe cómo ha sido, demasiado deprisa. Puede tener una fractura en el dedo anular del pie izquierdo, de momento seguro fisura, y se le ha abierto parcialmente la herida que se hizo el año pasado en Malasia.
Valentino dice que si la carrera hubiera sido en seco, la victoria era cosa de Dani o él, no ha cargado contra el equipo ni nada de eso, pero cuando han visto el problema que tenía, en su box sólo había caras largas y era previsible que el italiano se despachara a gusto.
Capirossi fue de los primeros en entrar a cambiar de moto, puesto que no tenía nada que hacer con los neumáticos de lluvia que llevaba. Apuesta arriesgada que da sus frutos. Le ha pasado algo parecido a Elias, tercero hoy. El manresano deberá esperar hasta el 30 de setiembre para saber si Fausto Gresini le libera de su contrato y le deja ir al Ducati D’antin, o se lo queda un año más.
En la rueda de prensa del nuevo campeón (el segundo más joven de la historia detrás de Freddy Spencer) destaca que Ducati es como una familia para él, que desde el primer día le aceptaron y arroparon, y reconoce que después de Misano se creyó que podía ser campeón.

Por cierto, que en la camiseta conmemorativa del título que han lucido los miembros del Ducati Marlboro Team, Casey cita a Rossi entre sus ídolos.

Valentino ha dicho: “Felicito a Loris y especialmente a Casey por su título. Estoy halagado por su dedicatoria en su camiseta conmemorativa; si debe ganar otro que no sea yo, me alegra que sea fan mío. Es un gran rival y espero que podamos mantener esta rivalidad en el futuro”.


No hay comentarios: