
OVIEDO. Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, que integran una candidatura conjunta, el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeba son los finalistas que aspiran a ser galardonados hoy al mediodía con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se falla en la capital del Principado.
El jurado, que preside Juan Antonio Samaranch, deliberó durante toda la jornada de ayer para hacer la primera criba de entre las 18 candidaturas que se habían presentado y hoy a primera hora reanudará las deliberaciones para decidir el ganador.
Entre las candidaturas que han sido derrotadas se encuentran las del ex futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps y la selección nacional de fútbol de Irak.
Las dieciocho propuestas procedían de diez países: Alemania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Irak, Italia, Rusia, Suiza y España.
El año pasado, este prestigioso galardón le correspondió a la selección española de baloncesto y desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas como el atleta británico Sebastian Coe, el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la atleta argelina Hassiba Boulmerka, el ciclista Lance Armstrong, el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario