
Dani Pedrosa llegará a Australia pleno de facultades físicas. El piloto de Repsol Honda dio el susto cuando sus huesos fueron a parar al asfalto del circuito nipón porque su moto de mojado se tropezó cuando el mismo se secó. Las primeras pruebas efectuadas en Motegi no fueron del todo clarificadoras. Un posterior reconocimiento hizo suspirar de alivio a más de uno. Y es que Pedrosa no reviste ninguna fractura. El GP de Australia es el próximo objetivo del catalán: el subcampeoato aún está en juego. El rival a batir es Valentino Rossi.
Dani Pedrosa pasó por un nuevo reconocimiento médico para conocer el alcance de la lesión que sufrió el domingo en su caída durante el Gran Premio de Japón, después de que las primeras pruebas realizadas en el circuito de Motegi no determinaran un diagnóstico claro.
El piloto del equipo Repsol Honda se ha sometido a una exploración médica y las pertinentes radiografías han desvelado la ausencia de fracturas. Pedrosa sufre una artritis postraumática con inflamación en el hueso del dedo pulgar del pie izquierdo, por lo que deberá permanecer en reposo durante esta semana y seguir un tratamiento a base de antinflamatorios y fisioterapia.
"Lo más importante era estar seguros de que no había nada roto, porque realmente lo pensaba por el dolor", ha explicado Pedrosa. "Ahora hay que esperar que el tratamiento haga efecto, poder volver al entrenamiento físico la próxima semana y estar recuperado para la siguiente carrera, en Australia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario