miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rossi dice que no será campeón

El siete veces campeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi, dice que perdió toda esperanza de ganar el título esta temporada y recomendó mejoras a su equipo, Yamaha.
Mientras que Casey Stoner se aferró con fuerza al primer lugar tras su triunfo este domingo en el GP de San Marino.

Los tres pilotos sobre el podio corrieron con neumáticos Bridgestone, mientras que Yamaha usa Michelin.
"Yamaha debe cambiar algo" dijo Rossi al periódico italiano Gazzetta dello Sport, "prefiero hacer otra cosa antes que seguir corriendo en estas condiciones".
"No creo que a nadie le gusta la situación respecto a los neumáticos. Ya no existe competencia", dijo Rossi.
Cientos de aficionados locales acudieron al circuito de Misano, cercano al hogar de Rossi en Tavullia, para apoyar al piloto italiano y ver que consiga reducir su distancia en puntos con el líder Stoner.
Sin embargo el motor de la máquina de Rossi empezó a fallar en la quinta vuelta y se vio forzado a ingresar a pits.
De sacarse el sombrero
Mientras tanto Stoner lideró la carrera de principio a fin y logró una diferencia de 85 puntos en la tabla de posiciones convirtiéndolo en el virtual dueño del título.
Si el australiano de 21 años consigue la victoria el próximo 16 de septiembre en Portugal, será coronado como campeón en apenas su segunda temporada en la categoría.
Ante esto Rossi admitió que no existe manera de que él pueda triunfar este año y honró la actuación de su rival australiano. "Stoner y su equipo Ducati merecen ganar el campeonato mundial y me saco el sombrero por ellos" dijo el italiano.

No hay comentarios: