domingo, 9 de septiembre de 2007

El tablero de MotoGP comienza a completarse


Algunos equipos se han tomado con calma lo de la confección de su proyecto para 2008 y ahora se le echa el tiempo encima. Es el caso de las escuderías de Fausto Gresini y Luis d'Antin. Son dos de los pocos equipos que aún tienen plazas libres para el año que viene en MotoGP, y sus plazas son muy codiciadas debido al frenético movimiento de pilotos. Toni Elías es uno de los afectados. El manresano comentaba en el GP de San Marino que su futuro estaba aún en el aire, ya que no sabía si iba a renovar con Honda Gresini o tendría que cambiar de aires.
Las formaciones satélite de Fausto Gresini y Luis d'Antin han acaparado en estos últimos días los focos de atención al convertirse en los jueces que determinarán los movimientos finales de la parrilla de MotoGP para 2008.
Según apuntaba ayer el diario deportivo español Marca , el manresano Toni Elías, actualmente recuperándose de una lesión de fémur que sufrió en el pasado GP de Assen, habría recibido una oferta de Luis d'Antin para incorporarse a sus filas la próxima campaña. El piloto español podría formar parte del plan de renovación y rejuvenecimiento que Ducati pretende impulsar en la escuadra de d'Antin y que ya ha hecho efectiva en su formación oficial, presentando a Marco Melandri como compañero de lujo de Casey Stoner.
Gresini Honda se encuentra en estos momentos en una complicada tesitura. Tras la confirmación de la marcha de Melandri, también Elías podría abandonar el equipo. Tanto el mánager italiano como el resto de equipos privados de la categoría deben anunciar antes de que concluya este mes su lista de pilotos para 2008.
Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el sanmarinense Alex de Angelis pudiera recalar en el equipo italiano y probablemente la marcha de Elías precipitaría aún más la decisión. También Sylvain Guintoli suena con fuerza para fichar por el Pramac d'Antin Ducati. En las próximas semanas, coincidiendo con las citas de Portugal y Motegi, la parrilla debería quedar prácticamente confeccionada.

No hay comentarios: